The Sunday Drivers - The End of Maiden Trip 2009 Indie/Pop/Rock PROMO


"Es el mejor disco que hemos hecho hasta la fecha", así definen The Sunday Drivers su nuevo trabajo de estudio que llegará al mercdo el próximo 15 de junio. 'The End of Maiden Trip' es uno de esos álbumes que te obligan a quedarte hasta el final del viaje; exprimiendo cada una de sus paradas.

Grabado en directo, en una semana, en los estudios Red Led de Madrid, el cuarto largo de The Sunday Drivers contiene 13 interesantes capítulos, que uno hace suyos al instante de escucharlos. 13 historias con un protagonista que eres tú. 13 líneas que se convierten en una espiral adictiva de la que no te puedes escapar.

'My Plan' es el primer single de 'The End of Maiden Trip' y ya puede escucharse en Internet. Un adelanto perfecto que deja a uno con ganas de continuar. "Mi plan no es quererte, tengo mejores cosas que hacer contigo"; algo que empieza así está claro que provoca que te quedes investigando para descubrir qué hay detrás. 'I' es el segundo regalo, que te da un giro al segundo de llegar y te quedas casi boquiabierto deseando que haya más.

Conciertos Próximos :
  • 30.05.2009: Las Palmas de Gran Canaria (Teatro del Cicca)
  • 04.06.2009: Salamanca (Plaza Mayor) + CatPeople
  • 21.06.2009: Madrid (Matadero), colaboración con Russian Red
  • 01.08.2009: Los Alcázares, Murcia (L.A. Festival) + Second + Standstill...
  • 15.08.2009: Aranda de Duero (Sonorama)
Información sacada de : RITMIC
SUMYSPACE

La Promo ha sido borrada de Megaupload (desde aqui sabiamos que esto podia pasar ).

Thee Brandy Hips - We are love 2009 Indie/PowerPop/Garage


Thee Brandy Hips presentan, por fin, su primer trabajo serio y, tras exprimir un 2008 en el que han compartido escenario con grupos como The Posies o Half Foot Outside (en el festival Donostikluba), además de actuar también junto a Capsula, Madee, Delorean o Maika Makovski, han grabado 7 canciones (filosofía Cooper) en los estudios de la SAE en Madrid, junto al productor 413 (quien también ha mezclado y masterizado el álbum), siete temas que suponen la inmersión definitiva de Thee Brandy Hips en la melodía pop. Una pequeña muestra de este trabajo por venir ha servido para ser seleccionados como semifinalistas del concurso Villa de Bilbao.

Canciones como Hummingbird, Young Hipster o V Empire representan con altura la melodía saltarina de la que gusta el grupo, de poso power-pop y cierta querencia garajera, cara opuesta a las más rítmicas Denoueix, A song to you, Laure (dedicada a la nadadora francesa Laure Manaudou) y Love's not perfect (but at least it's warm). Como rareza queda una Mr. Thinman acústica, completando un pequeño tratado global sobre el amor en todas sus variantes que, no podía ser de otra forma, ha terminado llamándose We are love.

Thee Brandy Hips es una joven banda formada por cuatro chicos de Donostia (Guipúzcoa). Indie, garaje, power - pop y post punk son estilos que pueden apreciarse en sus canciones, plasmadas en dos primeras maquetas (2006 y 2007) y en su primer disco, We are love. El fondo crujiente de la guitarra de Carlos Ruiz (Brandy McNeil), complementado por los riffs cortantes de Iñaki Ruiz (Brandy Lucas) y los ritmos machacones y rompecaderas de Álex López (Marlon Brandy), forman un sonido peculiar y atractivo. La poco ortodoxa voz nasal de su vocalista Asier Martín (Brandy Warhol), así como las líneas de bajo simples y repetitivas, aderezan el conjunto para convertirlo en un coctail en el que algunos han querido ver un hipotético cruce de Gordon Gano cantando en Gang of Four, en el que se van abriendo paso ecos de Teenage Fanclub o The Shins.

Líricamente son sencillos y directos; el sentido del humor y la ironía predominan sobre cualquier pretensión de importancia o afectación. Sus referencias son claras: el desamor adolescente como estado a reivindicar y el desprecio por la post-modernidad y la pérdida de la inocencia. Estas letras se trasladan a unas estructuras musicales que ignoran todo elemento prescindible y van al nervio mismo de la canción, con una querencia cada vez mayor por la melodía.

Desde que el grupo despegase a mediados de 2006, Thee Brandy Hips han firmado cerca de cincuenta conciertos, compartiendo escenario con The Posies, Half Foot Outside (en el Festival Donostikluba 2008), Reigning Sound, Thomas Function, Cápsula, Delorean, Madee o Maika Makovski. Acaban de terminar la grabación de su primer trabajo de calidad profesional en los estudios de la SAE de Madrid. 7 canciones que reflejan su evolución hacia un pop luminoso cada día más presente, melodías que buscan acomodo entre los esputos de garaje y post-punk que aún llevan en la sangre.

AGRADECER A LA BANDA POR HACERNOS LLEGAR EL DISCO..

SUMYSPACE
La Maqueta del 2007 la podeis descargar desde el blog AQUI

El disco lo dan en DESCARGA GRATUITA desde este ENLACE

Os dejo el tema " V - Empire "

Speak Low - Hands Up ! 2009 Indie/Funk/Jazz/Soul


Speak Low es un combo de funk con base en Madrid. Una formación que bascula en torno a los sonidos de un órgano Hammond, y que junto a una poderosa sección de metales, una contundente sección rítmica y una guitarra súper funk compone un máquina imparable. Imparable en directo, pero su próximo disco demuestra que es imparable también en el estudio.
Speak Low es uno de esos grupos que va navegando contra la corriente. Y es que la corriente dice que en España la música negra no tiene gran predicamento.
También dice que seis músicos que provienen de distintos proyectos, de tanto peso algunos como Muchachito Bombo Inferno, Sunday Drivers o Vetusta Morla, no van a tener fácil poner sus agendas en común para ensayar, girar, componer. También dice que un órgano Hammond es un aparato pesado como una lavadora y delicado como la porcelana china...

Hace seis años los miembros de Speak Low decidieron unir sus fuerzas para montar un repertorio basado en clásicos del jazz, funk y soul y desde entonces, lo que podría haber sido un mero entretenimiento se ha convertido en uno de los mejores grupos de funk del viejo continente. Su primer disco fue publicado por el histórico sello británico Acid Jazz con gran éxito de crítica y en Japón vendió una más que respetable cantidad de discos tras su lanzamiento por el selló nipón Ultra Vybe. Además hay un par de 7” en lujosos vinilos negros publicados respectivamente por Funkorama y Lovemonk - piezas de coleccionista que se incluyen en este nuevo trabajo y que recibieron encendidos elogios por parte de los jefes de la cosa del soul, como Mr Scruff, quien cuando le enviamos el 7” dijo: “sí, me encanta, me lo compré la semana pasada...”.

Y ahora después de muchas aventuras, giras por media Europa y mil anécdotas
más que incluyen cintas de magnetofón, discos duros perdidos y compact discs que nunca llegan, por fin está Hands Up! Un tremendo disco que llegará a las tiendas para poner un poco de alegría, un par de litros de sudor y mucho soul en las vidas de algunos.

Información sacada de : ZONADECOMPRAS ( en este enlace también podeis comprar el disco )
SUMYSPACE

EL DISCO ESTARA EN LIBRE DESCARGA 2 DIAS

Os dejo el tema " TAKE YOUR TIME "

Cápsula - Rising Mountains 2009 Indie/Rock/Pop


En Buenos aires, Argentina, una pareja de amantes del rock and roll oscuro y psicodélico y del punk decidió montar una banda que, en pocos años, se ha convertido en uno de los grupos estatales de rock más activos del momento. Emigraron de su Argentina natal para afincarse en Bilbao, y desde ese centro de operaciones han sabido desarrollar una carrera fructífera, intensa y activa como pocas. De ese modo llevan recorridos tres continentes, con cinco giras en el Reino Unido, Francia, Alemania (en qué su brillante participación en el festival Popkomm 08 nos los dio a conocer y nos llevó a invitarles a formar parte de la escudería BCore ), Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Sudamérica y un tour por Estados Unidos (incluyendo una célebre actuación en el festival SXSW de Texas).

Después de su reciente debut "Songs & Circuits" (Liliput, 07), este "Rising Mountains" no hace sino confirmar lo que ese disco apuntaba: la sensación de estar ante un grupo de verdad, de los que pone el acento en la actitud, en un modo de vida, en la pasión por lo suyo más allá de modas y en la devoción por el trabajo bien hecho con la urgencia de quien quiere vivir rápido y explorar todos los rincones antes de que sea demasiado tarde. Sus referentes musicales, The Velvet Underground, The Stooges, el primer David Bowie, Television, son los que convierten sus aclamadas actuaciones en directo en verdaderos desparrames de sudor y adrenalina.

Para plasmar esa energía en el disco, han sabido hacerlo a su manera con un resultado excelente: grabando en su ciudad con la comodidad que eso representa y mezcladas en New York, en los estudios NYHed (donde ha trabajado, por ejemplo, The Jon Spencer Blues Explosion), por Ivan Julian, quien ha sido guitarra de Richard Hell & The Voidoids y productor de The Fleshtones, Heavy Trash o James Chance & The Contortions. Su set en directo no se limita a la música sino que incluye visuales y un despliegue tecnológico que los convierte en un caso único de garaje-rock futurista, con influjo del rock underground suramericano que tanto desconocemos en España pero que hace a Capsula un grupo verdaderamente excepcional. Un segundo punto de partida para un grupo que no va a dar tregua alguna.

Información sacada de : BCOREDISC

SUMYSPACE

EL DISCO LO PODEIS COMPRAR AQUI

Os dejo el tema " Found & Lost " + CD para DESCARGAR

El Alpinista - El atasco universal 2009 Indie/Pop


El Alpinista es un cuarteto de Madrid formado en el año 2004. El grupo nace con la idea de dar rienda suelta a un paraíso pop muy propio aquejado de influencias que van desde The Cure o Radiohead a Nada Surf o The Posies, pasando por Teenage Fan Club o The Strokes, raspante pop guitarrero pero con intenciones mucho más rebuscadas.

El primer trabajo de la banda, al que titularon “Mundo pequeño” (Universal, 2006) tuvo una acogida destacable entre los medios especializados y sus resultados se pudieron escuchar en festivales tan importantes como Mediatic, Sonorama ó Contempopranea. Aquel primer disco los mostraba en su esplendor, sin adulteraciones, un diamante sin pulir: pop con fuerza rítmica e inteligencia en sus letras, pop sin pretensiones pero si con objetivos concretos.

A este trabajo le ha seguido “El atasco universal” (Warner, 2009), un segundo disco donde el grupo bucea más profundo en sus intenciones musicales, afilando sus guitarras y asentándose en una segura y dinámica base rítmica, modelando melodías de voz que abrazan y mecen el resultado final de la canción. Un pop estudiado y concienzudo que engancha desde la primera escucha.

El Alpinista son una banda de pop por el cuidado que ponen al hacer su trabajo, por la nitidez en la interpretación y por las oleadas de melodías que arrojan sus composiciones, pero ojo, que ellos no se quedan ahí y traspasan las etiquetas para adentrarse en terrenos más rockeros o en tierras más ruidosas si la ocasión lo requiere. Se dejan embaucar por sus preferencias musicales pero dan un brillo propio al resultado final que hace muy complicado el análisis de sus influencias.

El Alpinista son: Jorge Grau (batería), Oscar Ligos (guitarra y coros), Cesar Domínguez (voz y guitarra) y Carlos Cancho (bajo y coros).

Información sacada de : INZONA
SUMYSPACE

PODEIS COMPRAR EL DISCO AQUI

Os dejo el tema " Bonnie and Clyde " + CD para DESCARGAR

Bigott - Fin 2009 Indie/Folk/Rock


Tercer largo de Bigott y permitidme que os deje claro desde el principio que es, sin lugar a dudas, el mejor de todos ellos. Un hecho que no resultaba nada fácil de lograr dado el enorme nivel de sus dos anteriores obras y que va camino de convertir a este mañico en unos de los secretos mejor guardados de la canción de autor de este país junto a Remate.

Escuchas los diez temas de este álbum y la sensación de que estamos ante el Mark Linkous español se acrecenta a cada nueva escucha. Voz profunda y dotada de matices, instrumentación de querencia americana que lo situaría en algún punto entre el anti-folk de Devendra Banhart, la capacidad para partir de la esencia de la raíz de la música yanqui de mis admirados Sparklehorse para en cierto modo pervertirla y la Velvet Underground más comatosa (“The Party” es un claro ejemplo de ello).

Pero las referencias son para que los no iniciados sepan de qué va el juego y se animen a participar en él. Para los ya lo están, decirles que encontrarán momentos que directamente te erizan el vello, como cuando rinde sentido homenaje a su amigo Sergio Algora en ese pequeño vals que es “Algora campeón” (El nombre de Leonard Cohen también podría añadirse a los anteriores) o esa inicial “Afrodita Carambolo” que podría competir con cualquier tema de Grand Archives o Iron And Wine e incluso el uso de los coros que directamente recuerdan a la tonada de “El río” de Miguel Rios en “She Is My Man” o en la marciana “Kinky Merengue” y la frágil dulzura de “Oh Clarin”... Puestos a hacer una crítica el disco se me antoja demasiado corto, aunque ya saben que lo bueno, si breve...

Autor: Don Disturbios - Información sacada de MONDOSONORO

SUMYSPACE
LO PODEIS COMPRAR AQUI

Os dejo el tema " She is my man "

Atención Tsunami - El lejano oyente 2009 Indie/Rock


La formación madrileña Healthcontrol sufrió una mutación en pleno proceso de grabación del disco que debería haber sucedido a su debut, Estacalma (2007). Es por ello que ahora se nos presentan bajo el nombre de Atención Tsunami, portando bajo el brazo los once temas que conforman El lejano oyente, una nueva y atractiva etapa para estos cinco músicos.

Como tantos otros grupos en la actualidad, Atención Tsunami se decantan por autoeditarse sus trabajos, y eligen hacerse conocidos entre la gente antes de publicar sus propuestas. Tras haber tocado en muchos locales, nos llega ahora la plasmación en disco de su peculiar modo de entender el universo del rock, siempre cantado en castellano (otra de las tendencias más usadas hoy en día).

Quitémonos enseguida de encima el siempre recurrente capítulo de influencias. Estos chicos suenan a muchas cosas, según la canción que toque (y a veces todo mezclado), pero ante todo los nombres que nos evocan son de formaciones poco complacientes en lo tocante a la accesibilidad de su sonido. Así, en el capítulo nacional se les podría emparentar con grupos como El Hombre Burbuja, Beef, Manta Ray o Schwarz, mientras que rastreando influjos foráneos podríamos toparnos con nombres como Mogwai o los pasajes más enrevesados de bandas como Radiohead o Placebo.

Pero quedarse en la anécdota de los parecidos no lleva a ningún sitio. Como ya pasa en las grabaciones de los grupos mentados, en el caso de Atención Tsunami conviene dejarse llevar por unas composiciones difíciles a una primera escucha, pero que ganan enteros con rapidez a medida que el oyente se ve atraído por su poder hipnótico. El arranque con 3.000 obstáculos ya pavimenta un camino de extrañeza que se construye a base de piezas con un importante componente atmosférico (y donde, como sucede en el mentado corte, las voces aparecen sin previo aviso e incluso se echa mano de las palmas).

Por destacar algunos de los temas, digamos que Técnicamente sí bucea en la onda más ochentera (guitarras, atmósferas y el tratamiento de la voz); Irina no sabe que es un robot confía ciegamente en una poderosa base rítmica –algo así como una réplica al Positive tension de Bloc Party– para crear nerviosismo y sumergirnos en tan peculiar historia; la casi instrumental Ésta es nos muestra su faceta más arisca, rock con aristas bien afiladas; y por su parte Kanashibari logra aunar todas sus virtudes, para elaborar la pieza más contundente en cuanto a resultados inmediatos.

En otra onda, sorprende hallar en mitad del marasmo eléctrico desplegado por la formación madrileña algunas composiciones más pausadas, incluso tremendamente frágiles, como Hambre, Un eco con dientes o La chica que se cae, marcando cambios de ritmo dentro del orden de escucha del disco.

Así pues, estamos ante una formación que busca romper las estructuras clásicas del rock, elaborando un discurso propio que no tiene la inmediatez de otras propuestas, pero que sin duda logrará ejercer su influjo sobre cualquier oyente que tenga a bien dedicarle más de un par de escuchas, algo sinceramente recomendado desde aquí.

Información sacada de : MúsicaFanzinedigital
SUMYSPACE

EL DISCO LO PODEIS COMPRAR DESDE AQUI

Os dejo el tema " Irina no sabe que es un robot " ( Mañana 20 de Agosto se volvera a subir un para de dias )

Videoclip: Irina no sabe que es un robot from atencion tsunami on Vimeo.

Copo - Matrioshka 2009 Maqueta Indie/Pop/Rock


Que es Copo ? Copo son cuatro chicos que para llenar sus instintos de Autosatisfacción se juntan para tocar a mediados del 2007. Después de hacer un poco de ruido, se marchan a Gandia a grabar lo que seria su primera maqueta, Laberintos de hielo. A partir de ahi, tocan en multitud de salasy no salas. Adquieren mas tablas en el escenario, hacen amigos y consumen gratis alli donde les dejan. A finales de 2008 vuelven a Gandia a grabar su segunda Demo, por la que Paco Loco se interesa y se ofrece a mezclar en su estudio. Ahora mismo acaban de terminar de cocinar su segunda tarjeta de presentación, esperad a oir los seis temas que estos incautos han compuesto, creemos que la espera ha valido la pena, esperamos que si te gustabamos, ahora lo hagamos mas...

Y si es la primera vez que nos escuchas, que no sea la ULTIMA.

Mas información en su MYSPACE


Gracias a Copo, por hacernos llegar la Maqueta..Suerte Chicos ¡ ¡ ¡

Os dejo el tema " La V guerra mundial " + Maqueta para DESCARGAR

Delanada - Cuatro canciones para no dormir y una declaración de intenciones 2009 EP Indie/Folk


" Cuatro canciones para no dormir y una declaracion de intenciones " es el debut discográfico de Delanada, además del de Javier Molina ( Cornellá de Llobregat, 1978 ), artifice de este proyecto creado en 2006, para quien supone cerrar una larga etapa como músico errante y marginal tras 10 años tocando en las calles y metros de Barcelona, Madrid y Londres, entre otras ciudades.

La economia de subsistencia y la falta de estabilidad residencial han formado parte del dia a dia de un músico que busca la esencia de las cosas, para destilar así un sonido acompañado de unas letras que le ayudan a conocerse a sí mismo y al mundo que le rodea.

La música de Delanada se podria definir como indie-folk, aunque ésta sea seguramente una definición escasa, ya que también bebe del soul, del blues y del flamenco, todos ellos estilos que como su música, poseen un fuerte arragamiento terrenal, un peso emocional que conecta con la profunda realidad.

Las canciones de este EP se grabaron en la vivienda del músico que a su vez ejerce la tarea de productor y técnico. Para dotarlas de todos los matices que tenía en mente. Javier Molina contó con la colaboración de músicos por los que siente verdadera admiración, todos ellos compañeros de andanzas que no dudaron en prestar su saber hacer a cambio de una buena comida casera. La falta de medios y el hecho que durante la grabación tuviera que cambiar de vivienda hasta tres veces lo conviertio en un proceso lento y agotador. Pero no todo son inconvenientes; grabar en casa puede ser una ventaja y escuchando este disco uno puede percibir esa atmósfera que tan solo los espacios habitados pueden transmitir.

Para la edición de este disco Javier crea junto a Pilar Pascual Ovejasydiscos, una productora independiente con la que consigue el soporte técnico y creativo que necesitaba. El proyecto nace con la intención de ofrecerse también como plataforma a otras propuestas que, como Delanada, prefieren mantenerse al margen de tendencias pasajeras y sobre todo apuestan por mantener la independecia que tanto cuesta conseguir.

A dia de hoy, Delanada y Ovejasydiscos ya están trabajando en su primer larga duración.

Mas información en su MYSPACE

EL EP LO DAN EN DESCARGA GRATUITA DESDE AQUI

Os dejo el tema " Las horas "

Polack - Maqueta 2009 Indie/Folk/Pop


"Menos de un año de vida tiene Polack, terna de músicos granadinos de espíritu romántico, el romanticismo idealista de Lord Byron. Lo suyo es fabricar temas folk-pop, tiernas composiciones que inspiran empatía, que te revitalizan y ahuyentan tu desazón. Podríamos encontrar referentes en Pauline En La Playa, Midlake, Clem Snide y, por qué no, a los The Shins más pacíficos. En "París, Berlín" nos descubren pequeñas pistas de cómo visionar este sentimiento puramente Polack."

Despues de escuchar el disco, hay que decir que entra muy bien a la primera escucha, letras claras y concisas, directas al corazón. RECOMENDADO ( Abra que seguirles la pista ).

Gracias a los chicos de Polack por confiar plenamente en el blog.
SUMYSPACE

La Maqueta tiene 4 canciones:

Carrusel
Dias grises
Espectadores
Paris, Berlin




Os dejo el tema " Carrusel " + Maqueta para DESCARGAR

Un ruido llamado Angel - Androgenia Pop 2009 Indie/Pop/Rock


Un ruido llamado ángel es idea de José Mª Villatoro, un compositor-interprete que se presenta en solitario después de haber pasado por una larga lista de grupos de Málaga, entre ellos, Seis Siglas, Cubiertos, Los Remolques, La Costa, Los de Caín, Dublín, Theodore Graves...

"Androgenia Pop", su primer disco está disponible. En la grabación han participado Nanet Rodríguez (teclados) Ramón (al bajo) y Miguel Paredes (teclados, guitarras, bajo, programación).

"Androgenia Pop" busca a propósito moverse de manera ambigua entre el pop, la música electrónica y el pop-rock. El disco ha sido grabado y producido por Miguel Paredes (Efecto Mariposa, Danza Invisible, Cara de Fuego, Javier Ojeda...) y masterizado en Braunschweig (Alemania) por Online-Mastering.

Información sacada integramente de su MYSPACE

EL DISCO LO PODEIS COMPRAR AQUI

Antonio , no dejas de sorprenderme ¡¡¡

Os dejo el tema " Por fin "

Antonio Vega


Hoy un gran genio de la música, nos ha dejado, la verdad que la noticia no me la esperaba, de verdad hace dias hoy que habia ingresado en el hospital pero oficialmente no lo habian dicho, espero que donde estes Antonio te sepan apreciar y mucho se nos va un Dios , palabras de Alvaro Urquijo, descanse en PAZ.

Os dejo el TEMAZO " San Antonio "

Deneuve - Anticiclones y Borrascas 2009 Indie/Pop


Cordobeses de casi pura cepa, publican su primer disco ‘El amor visto desde el aire’ con Grabaciones en el Mar el 5 de Noviembre de 2002. Grabado en los Estudios Hanare de Córdoba, asistidos por Lauren Serrano, y producido por el propio grupo, el álbum es un tratado conceptual sobre una historia de amor y sus fases contada a través de las canciones. El disco incluye video a cargo del realizador Miguel Angel Sanchez, un prologo del poeta Pablo García Casado, y el diseño a cargo de los creadores Alberto Matesanz y Víctor Carrillo.

En 2003 el FESTIVAL CONTEMPOPRANEA les reafirma como grupo revelación de la temporada, tocando junto a La Buena Vida y Los Planetas en el día grande del evento. Tras el verano, dos proyectos ocupan a Deneuve. El primero, una nueva reedición, ahora con doble cd, de El amor visto desde el aire, con el extra El amor visto desde L´Espai, un directo grabado en el TEATRO L´ESPAI de Barcelona el 9 de Mayo del 2003. Y el segundo, el album Llueve Revolución. Un compendio artístico en el que Deneuve musica nueve poemas de autores cordobeses de proyección nacional, acompañados de nueve láminas ilustrativas de cada canción-poema a cargo de reconocidos autores. Ambos trabajos con fecha de salida en Noviembre de este año 2003.

El Gran Teatro de Córdoba, tras años sin programar conciertos de música pop, acogió a Deneuve en Enero, con dos conciertos sobre su escenario. Ya a finales de año Deneuve publica Plan de Excelencia/Tiempos de Guerra un mini-EP trabajado con el productor Paco Loco, que sirve de aperitivo para el tercer trabajo de la banda.
El adiós salvaje, es el título del tercer y más reciente disco publicado en abril del 2005. Un tratado sobre el adiós, la muerte, y el amor. Trabajado en los Estudios Odds del Puerto de Santa María durante tres meses, con colaboraciones como las de Pedro San Martín, Alberto Matesanz o Juan Santaner.

En Febrero del año 2007 Deneuve grabo el cuarto disco del grupo en los estudios Sequentialee (Jubilee, Tarik, Limousine…) de Andújar (Jaen), y actualmente acaban de editar el disco recopilatorio llamado " Anticiclones y borrascas " ( 2009 ), que contiene también canciones inéditas.

Por una parte este doble recopilatorio reúne algunas de las mejores canciones de los cordobeses y por otra parte se han incluido algunas rarezas y maquetas no publicadas anteriormente.

Para presentar este disco, Deneuve iniciaran en mayo una gira por España, cuyas primeras fechas confirmadas son:

* 30 de mayo - Sala El Sol (Madrid).
* 26 de junio - Sala Pequeña Betty (Madrid) - Concierto acústico.
* 27 de junio - Sala Pussy Wagon (Albacete).
* 11 de julio - Manises Ceramic Festival (Manises, Valencia).

Información sacada de IndyRock y de Musicoscopio
SUMYSPACE

EL DISCO LO PODEIS COMPRAR AQUI

Os dejo el tema " Para vosotras "

The Baltic Sea - Forthcoming Science Theory 2007 Indie/Pop/Rock


En los confusos, oscuros y maltrechos tiempos que corre la siempre creciente industria musical cualquier nuevo grupo que aparezca es, cuanto menos, la mayor de las quimeras que nos podamos encontrar. Comentamos esto porque a pesar de los enteradillos de Radiohead, los pasados de The Mars Volta y algún que otro grupo que sabe hacer bien las cosas, pocas composiciones merecen la pena en el maltrecho y explorado mundo del indie. Pero bueno, casualidades de la vida, de vez en cuando aparece ese grupo que nos quita la espina de un mal disco, un decepcionante trabajo o un marrón musical.

En este punto nos topamos con los componentes The Baltic Sea, un cuarteto sevillano que ha sabido aprovechar sus mejores cartas y que, tras las cenizas de Renochild, han sabido sacar lo mejor de sí mismos. Liderados por el constante Esteban Ruiz, éste reclutó para sus filas al también ex-Reno Kiko Ramos a la guitarra y a dos amigos, Raúl Pérez al bajo (miembro de Tweilicht) y Javier Vecino a la batería. Su objetivo no era para nada pretencioso, sin embargo, la creación de unas canciones redondas les animó a seguir su particular carrera de fondo. Y así, sin quererlo, han conseguido crear unas canciones que nos serán imposibles de olvidar, pues alguna que otra se ha convertido en imprescindible en nuestro particular playlist musical. Nos referimos, claro está, al mega-hit 'Bergen' y a las no menos logradas 'Television Bells', 'When' y 'Walls', las canciones más notables de Forthcoming Science Theory (Pupilo Records, 2007), el primer larga duración de este joven cuarteto. Fruto de su capacidad creativa, los sevillanos arrasaron en el certamen del GreenSpace valenciano y resultaron ganadores del concurso Global Battle Of The Bands en su edición española, hecho que les dio la oportunidad de participar en la final celebrada en Londres.

Y así, con once canciones repletas de melancolía, sinceridad y persistencia sónica han conjugado un disco que no se escapará a los oídos de los grandes sibaritas musicales. Producido por ellos mismos y el omnipresente Paco Loco en su mítico estudio del Puerto de Santa María (Cádiz), el grupo no para de conseguir éxitos, excelentes críticas y prepara su gira de presentación a la espera de seguir creciendo musicalmente hablando. Sin duda, uno de los mejores trabajos discográficos nacionales del año.

Texto : Alfredo Rodriguez
Mas información en su MYSPACE

Gracias a Carola, a Esteban y en general a The Baltic Sea, por dejar que desde el blog podamos descargar gratuitamente el disco..Mucha Suerte¡¡¡

Os dejo el tema " Lapland " + CD para DESCARGAR

Carlos Madrid - Campeones de Invierno 2009 Indie/Pop


“Campeones de invierno” (La Casa con Ruedas, 09) es el primer larga duración de Carlos Madrid (1985, Cartagena).
Después de tener un papel destacado en algunos concursos (3º en Creajoven 07 y 2º en la IV Convocatoria del Heineken Greenspace) y haber recorrido en formato acústico en varias zonas de la península, se perfila como una de las nuevas voces el pop de autor en la estela de la tradición americana.

Si primer trabajo, consta de doce canciones que responden a un imaginario íntimo que, con paso firme y cierta arrogancia, se va desplegando por el amplio abanico del pop de autor de cuidada manufactura e influencia anglosajona hasta bordear lugares comunes como el folk y el rock. Y todo esto, apoyado en unos textos cuidadísimos. En castellano, por supuesto.

Producido por Miguel Ángel Ruiz y grabado en Aeroplane Studios (Daimiel, Ciudad Real), cuenta con las colaboraciones especiales de Paco Serén (ex Piratas) en la producción de No hay que volver y el cantautor leonés Fabián a los coros y en la voz de Muertes simultáneas.

Gracias Carlos por el disco, y mucha SUERTE

Mas información en su MYSPACE

EL DISCO LO DAN EN DESCARGA GRATUITA AQUI

Escuchen " Campeones de Invierno "

Orleans - Ciudad/Tonight 2009 PROMO Indie/Rock


ORLEANS nace a finales de 2006 en Madrid.

Está formado por Javi (guitarra y voz), Nico (guitarras), Ernie (bajo) y Luki (batería).

Autoeditan su primera Demo EP de 4 temas, grabada por JC Bermejo en Village Green (Madrid), en abril de 2007, gracias a la cual llegan en poco tiempo a la final del Festival Let's Pop, ganan el concurso de maquetas del Festival Indyspensable y consiguen ser parte del famoso “Podium Maquetero” del 2007 del programa de Radio 3 DiscoGrande, dirigido por Julio Ruiz.

En 2008 continúan presentando su proyecto en el circuito de salas madrileño (Costello, La Pequeña Betty, Wurlitzer Ball Room, Siroco, Picnic, ContraClub...) en festivales como el Cultura Pop (Madrid), el "Panorámico" de Guadalajara o el "Creampop" de Benissa (Alicante), y en conocidas salas como el Fun Club de Sevilla o el Matisse de Valencia, además de visitar Toledo y otras ciudades.

Mientras tanto graban su disco, de nuevo bajo los mandos de JC Bermejo (The Happy Losers), de nuevo en los estudios Village Green de Madrid, que es posteriormente masterizado por Óscar Herrador y editado por Lucinda Records/Subterfuge.

El disco fue presentado en Moby Dick el 13 de febrero de 2009 y está disponible desde el 16 de febrero de 2009.

CIUDAD/TONIGHT (Lucinda Records/Subterfuge, 2009) es el disco debut que nos presenta 12 canciones cargadas de descaro y guitarras afiladas, en las que se cuentan historias de bares y relaciones nocturnas por las calles del barrio de Malasaña (Madrid) o de cualquier otra ciudad.

Cantando en castellano pero cercanos a los sonidos new wave británicos y neoyorquinos de los últimos años, su música directa y con estribillos pegadizos engancha y burbujean las letras en la cabeza del personal. Siguen una estela tan amplia de influencias que tampoco merece citar a todo lo que pasa por la cabeza de estos músicos pero diremos: los Strokes, Fratellis, Arcade Fire, Franz Ferdinand, etc. entre sus preferidos internacionales y Cooper, Lori Meyers, Sunday Drivers... entre los grupos nacionales respecto a lo que al rock se refiere.

En su MYSPACE podeis escuchar mas canciones.

En la PROMO vienen incluidas 3 canciones que son : Robots, Suenan Orleans y Vacia.

PODEIS COMPRAR EL DISCO DESDE AQUI

Una vez mas GRACIAS a grupos como ORLEANS, por ponerse en contacto con el blog y dejar que promocionemos el disco desde aqui.

Os dejo el tema " Vacia " + PROMO para DESCARGAR

Annie B Sweet - Start Restart Undo 2009 Indie/Folk/Pop


RECOMENDADO


La cantautora folk-pop Ana López (Málaga, 1988) ha venido sumando sin cesar afiliados a su club de fans desde que colgara algunas (grandes) canciones en MySpace, y ahora que tiene disco oficial su fama solo debería estallar del todo. Anni B Sweet viene a sumarse a esa pequeña nómina de artistas indies nacionales cuya música puede llegar, afectar, a un público amplio, indie y no indie. ¿Quién se resiste a esas melodías o esa voz cristalina capaz de romperte y reconstruirte al mismo tiempo? Si todavía queda justicia poética en el mundo, o algo de buen gusto en España, “Start, Restart, Undo” debería ser un éxito.

Ana-Anni inventa canciones desde los 7 años, y eso se nota. En el principio fueron improvisaciones a capella desde el asiento trasero del coche de su padre; bosquejos de canción inspirados por lo que veía o sentía en ese momento. También se le daba bien hacer freestyle pop sobre los samples de un órgano de juguete. Llegarían después los primeros grupos: uno de versiones, otro más serio y de rock’n’roll, o aquel dúo con un amigo bajo la briosa influencia de Belle and Sebastian. Y al final del camino –o el brillante principio, según se mire– sus canciones en solitario, su versión personal e intensa del legado de Bob Dylan, Joan Baez, Kate Bush o Cat Power. Ya en Madrid grabó una maqueta con Brian Hunt (exRussian Red, Templeton, Half Foot Outside) y Javier Doria (The Melocotons) y el resto vino solo: éxito total en MySpace, victoria en el concurso de maquetas de Arindelle Records y EGO, número uno de las mejores maquetas del 2008 para la revista Mondo Sonoro, shows abarrotados, una invitación para telonear a Antonio Vega o, at last but not least, su condición de fichaje estrella del FIB… sin disco en la calle.

El porvenir de esta chica debería ser dulce, como su apellido artístico o las canciones de ese primer disco tan poco primerizo. “Iniciar, reiniciar, deshacer”, dice el título. Por supuesto. El caso es no conformarse, sino pelear –suavemente– por la vida o la música que uno desea. Y así surgen canciones como estas doce primeras de Anni B. Sweet, de apariencia sencilla pero arreglos trabajados, instrumentación riquísima y malabarismos sonoros; Brian Hunt vuelve a lucirse en la producción como ya hizo en la maqueta. Por momentos deja uno de pensar en el canon folk clásico para hacer comparaciones con Micachu, St. Vincent y otras chicas traviesas del (art-)pop moderno. Son canciones dulces pero menos, porque en esas melodías de parque en primavera puede haber espacio para preguntas difíciles; dudas sobre sentimientos de uno mismo y del otro, angustias cotidianas, traumas latentes. Canta Anni en “Mr. D”: “Supongo que tengo que coger mi guitarra una vez más / y cantar mis últimos pensamientos sobre nuestro amor imposible”. Lo canta en inglés convincente –estudio en un colegio británico–, como todo el disco, salvando “Tumbado en mi moqueta azul”, la única canción no compuesta por ella.

Al final suele haber un rayo de sol colándose por la ventana: ella olvida, perdona y gana. Y todos ganamos escuchándola. El viento se serena, las nubes se quedan en leve adorno y el invierno acaba de una vez. Gracias.

Juan Manuel Freire

Información sacada de su MYSPACE

Antonio eres un CRACK

EL DISCO ORIGINAL LO PODEIS COMPRAR AQUI

Os dejo el temazo " Let´s have a picnic "

Tremenda Cleo - Dieciseisconcincuenta EP 2009 Indie/Pop/Rock


Tremenda Cleo nace en Granada durante marzo de 2008, cuando Luis Miguel Rejón (voz y guitarra acústica), Sergio León (Guitarra eléctrica) y Roberto Daza (batería) se reunieron con la intención de grabar algunos temas que estaban en sus recámaras y tenían ganas de ver la luz.
Poco a poco, el proyecto fue creciendo hasta que en octubre de 2008, Damian se une a la formación como bajista y comienzan los ensayos oficiales de la banda.

La última incorporación a esta formación se planteó a principios de 2009, cuando surgió la idea de una segunda voz femenina. Es entonces cuando aparece Sonia López a los coros.
Los miembros de la banda cuentan todos con un recorrido musical que se aleja hasta hace casi diez años, habiendo formado parte de formaciones como Coda, Grim Room (finalistas del espacio libre 2003) o La Estación.

Tras el debut de la banda a principios e abril de este mismo año, se puede decir que las cosas van bien, actualmente han sido seleccionados para el concurso provincial “música joven” de Espacio Libre 2009, donde han conseguido llegar a la final que se celebrará el próximo 9 de mayo en la sala La Telonera (Armilla).

Mas información en su MYSPACE

* Gracias a Tremenda Cleo, por cedernos el disco para la audición en el blog, y la descarga gratuita **

El Ep contiene los temas :

1. Tremenda Cleo
2. Suspendido en el aire
3. Reloj de arena
4. Por aqui
5. Las horas
6. El jefe




Os dejo el tema " Tremenda Cleo " + CD para DESCARGAR

Urtain - Canciones Selectas en Conserva 2009 Indie/Pop/Rock


URTAIN es el nuevo proyecto de Julio Molina, ex componente y principal compositor de Mineralwater, uno de los grupos más brillantes de la ya de por si deslumbrante escena pop mallorquina. Tras un merecido descanso Molina se reinventa, monta una nueva banda, decide cantar y el resultado es fresco, ilusionante y liberador. La propuesta musical de URTAIN abarca desde los sonidos power pop satinados a lo Fountains of Wayne hasta pinceladas cálidas paladeables por cualquier buen fan de Calamaro, pasando por la mejor tradición del pop en castellano (La Granja, Lapido).

No estamos ante un proyecto continuista de Mineralwater pero es evidente que algo queda de la banda que publicó tres relucientes discos para el prestigioso sello Rock Indiana en los albores del siglo. La voz es más personal, la variedad de géneros más amplia y las canciones igual de redondas, adhesivas y efervescentes.

SUMYSPACE

DESCARGAR
Urtain Canciones Selectas en conserva


Bandalismo - WEB Recomendada Música Independiente ( Videos HD )


"Bandalismo.net es una nueva web con vídeos de los mejores grupos de música independiente. Actuaciones en vivo, sesiones de trabajo en el local de ensayo y entrevistas son algunos de los contenidos que pueden disfrutarse de forma exclusiva en Bandalismo. De esta forma, las bandas independientes de calidad cuentan ahora con una plataforma desde la cual presentarse, promocionarse y ofrecer su música a los que buscan algo nuevo y distinto en la red.

Además de sus vídeos exclusivos, Bandalismo incluye recomendaciones de nuevos artistas de todos los estilos y varios blogs sobre actualidad musical, el mundo del videoclip, moda y tendencias.

Aunque lleva poco más de un mes de andadura online, Bandalismo ya se ha ganado el elogio tanto de músicos como de profesionales dedicados al management y la promoción.

El proyecto ha sido ideado y desarrollado por un creativo publicitario y un guionista de televisión, que se encargan de todas y cada una de las facetas de Bandalismo. Ellos mismos han diseñado la web, graban y editan los vídeos, al mismo tiempo que actualizan las secciones y escriben los artículos de los blogs."


** WEB como esta hace que la Música Independiente siga creciendo, gracias a los chic@s de BANDALISMO.NET por poneros en contacto conmigo, y tod@s podamos descubrir vuestro espacio. * *

Os dejo la primera parte de la entrevista que hicieron a The Right Ons, la segunda parte la podreis ver en la pagina WEB

Entrevista a The Right Ons /// Exclusiva de Bandalismo.net (parte 1 de 2) from Bandalismo.net on Vimeo.

The Linn Youki Project - # 2 ( 2005 ) Indie/PostRock/Electro


No parece demasiado fácil realizar un disco de post-rock experimental de menos de treinta minutos de duración, que demuestre la calidad compositiva de una banda y una creatividad instrumental, cuanto menos, destacable. The Linn Youki Project lo consigue con su nuevo trabajo #2.

Dos bajos, una batería, una trompeta y un sampler son la base que compone la formación que Marco Morgione fundó hace dos años. Un cuarteto que defiende por igual el minimalismo musical de la exquisita “Minimal Vs Linn Youki” (con la colaboración de la banda Minimal), la contundencia a lo Rage Against the Machine de “Hamamatsu: Piensa en un luchador de Sumo” o “(lo:muêso) Vs Kilmister” ( los de Vilassar son más brutales que Motörhead), la experimentación de “Gianduja” o el post-rock más tradicional de “¿Volverás por aquí?”.

La banda se sitúa con su segundo trabajo en primera la primera línea del panorama experimental, superando con creces a su primer trabajo “#1”, al lado de bandas como 12Twelve, no obstante el trabajo ha sido grabado en los estudios Audiomayer y producido por Jens Neumaier (miembro de 12Twelve), Alejandro Mazzoni y el mismo Marco Morgione y se co-edita a través de Bcore y Cydonia Records.

The Linn Youki Project no son un grupo de post-rock al uso, su capacidad de experimentar les lleva mucho más allá. Éste brillante segundo trabajo es accesible para los no iniciados a la vez que realmente interesante para los amantes de la experimentación, consiguiendo un disco directo e impecable.

Información sacada de : MUZIKALIA
SUMYSPACE ( Mas información )

PODEIS DESCARGAR EL VOLUMEN #3 DESDE EL BLOG AQUI

Si alguien quiere colaborar aportando el volumen #1, que lo haga saber en Comentarios.

Os dejo el tema " ¿No..? " +CD para DESCARGAR

Casanova X - PROMO 2009 Rock


"Si no vives como piensas acabarás pensando como vives". Sin lugar a dudas un dicho que encierra una gran verdad y que seguro todos nos hemos planteado en más de una ocasión. Sirva este pensamiento filosófico para presentar a Casanova X, un artista que siempre ha intentado elegir una forma de vida acorde a sus pensamientos y forma de ser.

Tan libre y visceral que siempre ha tenido la capacidad de buscar y mutar para hacer lo que le ha pedido el corazón.

Apasionado de la música un día normal, sentado en el sofá de su casa en Torrejón de Ardoz, decidió que había llegado el momento de empezar una pequeña revolución e ir más allá. No ser solo un simple oyente pasivo sino vivir la música de una forma especial y actuar en consecuencia. Así paso a crear y dirigir su propio fanzine con el nombre de "Avalancha". Le dedicó muchísimas horas de trabajo realizando entrevistas, escribiendo artículos, maquetando textos y fotos, organizando fiestas e incluso viajando a cualquier lugar para asistir a conciertos como espectador aunque, con su facilidad de palabra y amabilidad, siempre conseguía colarse junto a los artistas en cualquier zona Vip prohibida incluso para medios muchísimo más influyentes que el suyo. Una etapa de su vida que marcó estilo para la gente que continuó con el proyecto.

Tanto fue su acercamiento y pasión por la música que en 1998 decide montar su propia banda de Rock 'n' Roll y como él mismo comentó pasó de escuchar canciones a crearlas, de acudir a conciertos a subirse a un escenario... El grupo en cuestión era Nuevo Bohemio, una banda diferente y distinta a las demás con la que ofreció multitud de conciertos poniendo muy alto el listón del rock. La aventura duró un año y pico hasta que un día su corazón se sintió tocado por un género de sentimiento triste pero a la vez sensual: el tango. Impresionado por interpretes como Enrique Santos Discépolo, Carlos Gardel... o sobre todo Goyeneche, encauzó la energía directa del rock a la exaltación y elegancia que este género requiere. Con el nombre de Casanova X recorrió terrazas de bares, estaciones de metro, clubs... transmitiendo y viviendo cada uno de los sentimientos que las letras de los tangos requieren. El 18 de Mayo del 2002, acompañado por un guitarra y un bandoneista con el nombre de "Los Porteños", graban una de sus actuaciones en directo y la autoeditan con el nombre de "Casanova X: Tangos en directo. Bohemio". Un CD que incluye 6 temas entre ellos clásicos como "Mi noche triste", "Melodía de arrabal" o "Malevaje".

Siempre en continua búsqueda y exploración de nuevos caminos, su tras su experiencia con Los Porteños decide dar un nuevo giro de tuerca y transformarse creando un nuevo personaje con el nombre de Lady Halcón (extraído de la película del mismo nombre), indagando en sonidos más indies y alejados de convencionalismos imperantes. Una forma de trabajar que siempre le ha acompañado sin importar el terreno donde lo hacía. Bajo este nombre participa en un homenaje a David Bowie promovido por la web www.bunburyclub.com donde también se encuentran artistas como Carlos Ann, Niños del Brasil, Distritocatorce, Javier Ojeda (Danza invisible) o el propio Bunbury. Lady Halcón sorprende a propios y extraños con una sorprendente y experimental versión del clásico "Let's dance", pero adaptada a su estilo bajo el nombre de "Sé güey" (aquí "güey" aparece con el sentido de valiente). Hay que destacar que el tema lo grabó en "La luna" un local acondicionado por él mismo como casa y estudio, y sin duda cuartel general desde donde idear nuevos proyectos.

Pasado este tiempo de experimentación, medita sobre su carrera y se da cuenta que es el momento de recuperar su alter ego Casanona X, por lo que reaparece con más ganas y vitalidad que nunca con dos temas: "Siniestra" y una revisión mejorada de "Sé güey". Adaptándose a las posibilidades que ofrece Internet, él mismo graba y produce dos vídeos promocionales de los temas para difundirlos a través de la red con gran aceptación. Aquí puedes verlos.

No sabemos con qué nos sorprenderá en un futuro cercano. Tal vez la fuerza y rabia del Hip Hop sean una meta a conseguir (género que en estos momentos le tiene ganado). En cualquier caso, seguro que no dejará indiferente a nadie.

Casanova X, un artista provocador, subversivo y único con ese punto canalla capaz tanto de ser el alma de la fiesta como de conquistar a cualquier mujer que se le cruce en su camino.

Ya saben, sean güeys y ¡¡bailen!!!



Mas información en su MYSPACE

GRACIAS CASANOVA POR HACERNOS LLEGAR ESTAS CANCIONES CON MUCHO SENTIMIENTO.

La Promo vienen incluidas las canciones : Una nana para adultos, Ruborizada y El X.

Os dejo el tema " Una nana para adultos " + PROMO para DESCARGAR

Blacanova - Madre 2009 EP Indie/Shoegaze


Madre.EP ha sido grabado con Raúl Pérez en sus “Estudios La Mina” y, en cierto modo, cierra el círculo previo a la producción del que será nuestro primer LP (con el que esperamos ponernos en algún momento del año 2009). Próximamente, tendremos una versión “oficial, tangible y limitada” del EP para los amantes del fetichismo sónico, la cual será editada por Beladrone Records.

Podeis descargas sus anteriores trabajos desde estos enlaces : MONJA - PERRO

Mas Información de Blacanova en SUMYSPACE

El EP lo dan en DESCARGA GRATUITA AQUI

Os dejo el tema " Demonio Azul "

Mifunne - Nunca hables con extraños 2009 EP Indie/Folk/Rock


Tras casi cuatro años desde que publicara su primer trabajo homónimo, Juan Manuel Serrano, AKA Mifunne, vuelve con un nuevo EP en el que mantiene su gusto por el folk de corte lo-fi. Nunca hables con extraños es menos marciano y espacial que su predecesor, dejando que las canciones tomen mucho más cuerpo y que las historias tomen el protagonismo que antes tenía la experimentación sonora. Quizás gracias a su rodaje en directo, esta nueva entrega suena mucho más compacta, terminada y personal.

DAR LAS GRACIAS A MIFUNNE POR PONERSE EN CONTACTO CON EL BLOG, Y REGALARNOS SU RECOMENDADO EP, TODA UNA JOYA POR DESCUBRIR.

SUMYSPACE

El EP lo da en DESCARGA GRATUITA AQUI

Os dejo el tema " Nunca hables con extraños "