Thee Brandy Hips - Thee Brandy Hips Indie/WesternSwing /Hawaiana | El Mundo de Tulsa

Thee Brandy Hips - Thee Brandy Hips Indie/WesternSwing /Hawaiana


Thee Brandy Hips es una joven banda formada por cuatro chicos de San Sebastián (Guipúzcoa). Garaje, power – pop y post punk son estilos que pueden apreciarse en sus dos primeras maquetas, realizadas en 2006 y 2007 respectivamente. El fondo crujiente de la guitarra de Brandy McNeil, complementado por los riffs cortantes de Brandy Lucas y los ritmos machacones y rompecaderas de Marlo Brandy, forman un sonido peculiar y atractivo. La poco ortodoxa voz nasal de su vocalista Brandy Warhol, así como las líneas de bajo simples y repetitivas, aderezan el conjunto para convertirlo en un coctail en el que algunos han querido ver un hipotético cruce de Gordon Gano cantando en Gang of Four.

Esto es, algo muy directo, bizarro, pegadizo y bailable. Líricamente son sencillos y directos; el sentido del humor y la ironía predominan sobre cualquier pretensión de importancia o afectación. Sus referencias son claras: el desamor adolescente y un profundo desprecio por la post-modernidad y la pérdida de la inocencia. Y estas letrs se trasladan a unas estructuras musicales que ignoran todo elemento prescindible y van al nervio mismo de la canción. Desde que el grupo despegase a mediados de 2006, Thee Brandy Hips han firmado más de una veintena de conciertos en una línea ascendente, compartiendo escenario con Cápsula, Delorean o Maika Makovski.

La presente es su segunda maqueta, 5 temas originales grabados en directo por el productor 413 en una sola mañana. Estilísticamente más concreta que la anterior, nos permite contrastar las guitarras dulces y la melodía pop 60's de New York Born, con la descarga de adrenalina de Systembolaget. Muestra de la vocación rítmica del grupo son Louder, Scherichia Calling y Cheesesuckers, auténticas piedras de toque de un grupo que se quiere diferente. Esta maqueta ha sido elegida por la edición vasca del Mondosonoro como una de las 5 mejores del año 2007 (junto a Olimpic y Dynamo)

SUMYSPACE

DESCARGAR
Thee Brandy Hips Maqueta 2007


1 comentarios:

TU NO ERES POP dijo...

Muy bueno, por cierto dentro de poco posteare el raw power...me vino a la mente despues de escuchar este.. VIVA iggy pop!

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips