Pumuky - El Bosque en llamas 2009 PROMO Indie/Grunge/Folk | El Mundo de Tulsa

Pumuky - El Bosque en llamas 2009 PROMO Indie/Grunge/Folk


Detrás de Pumuky se esconde Jaír Ramírez (1980-Icod de los Vinos, Tenerife), chico inquieto atrincherado en su habitación jugando a crear melodías que calmen su espíritu. Con el tiempo, y con necesidad de aliados, recluta en su aventura a su hermano Noé, David Giménez y demás músicos amigos.
En la actualidad, y después de varias formaciones fugaces e inestables, Pumuky lo formán, a parte de los ya mencionados, Tomás García, Nacho Yoldi y Vicente Rosati.
Jaír comenzó su andadura allá por el 2002 bajo el nombre de Alex Kid en el país de las tormentas, con el que consiguió sonar habitualmente en programas de radio como 'Disco Grande' (RNE 3) (2ª mejor maqueta del año 2002 en este programa), 'Diario pop' (RNE 3), 'Viaje a los sueños polares', o 'Toxicosmos', y obtener excelentes críticas en diversos medios, como en la prestigiosa revista Rockdelux. A finales de ese mismo año, el programa radiofónico “Contrapunto”, referente musical de las Islas Canarias, en su tercera entrega anual de premios, reconoció el trabajo de “Alex kid en el país de las tormentas” al otorgarle 3 de los premios (Mejor maqueta del año 2002, Mejor canción del año 2002, Grupo Revelación Canario 2002).

Al año siguiente, y con un único concierto a sus espaldas que realiza a escondidas de todos sus conocidos, se metamorfosea en nuevo proyecto llamado Pumuky, pero mantiene los mismos criterios musicales de su anterior aventura: melancólicos paisajes acústicos, romanticismo musical flirteando con las malditas máquinas… y volvieron los pequeños éxitos: su nueva demo fue elegida mejor maqueta del año 2003 en 'Disco Grande' (RNE 3), la revista Rockdelux destacó la demo como una de las más interesantes del último año y medio, y actúa al lado de artistas como Patrick Wolf, Matt Elliot o Sr. Chinarro.
Y la travesía del desierto acabó con su esperado debut discográfico que a comienzos de 2006 y bajo el título 'De viaje al país de las tormentas', se publica a través del sello Federación de Universos Pop, licenciado por Elefant Records.
Las diez canciones que componen su debut se registran en una caótica e íntima grabación itinerante. Haciéndose acompañar de algunos instrumentos viejos y un portátil, buscando la complicidad de la noche, Pumuky consigue plasmar un trabajo muy personal, cargado de agridulces melodías pop con pinceladas folk, enrarecidas a base de electrónica casera, todo ello junto a unos textos sencillos pero altamente emotivos. Después de presentar en directo su debut discográfico por gran parte del territorio nacional, y cosechar sobresalientes críticas en diferentes medios especializados, Jaír vuelve a recluirse para componer.

A principios de 2007 Pumuky anuncia que se suma a las filas de la discográfica Lejos Discos, prestigioso y cuidado sello Gallego, con quien edita el mini álbum titulado 'Los exploradores perdidos”, grabado en los estudios Sequentialee de la mano de Pedro Cantudo (Jubilee, Limousine), dotando a las canciones de un sonido analógico y vital, frágil, intimista, intenso. Para ello, además de su banda, Pumuky cuenta con las colaboraciones de otros artistas como su compañero de sello David Cordero (URSULA) o ABRAHAM BOBA (Limbo Starr).
En 'Los exploradores perdidos' Pumuky sigue recreando su hipnótico y muy personal universo sonoro que es recibido con entusiasmo por sus seguidores y por la prensa que lo incluye en muchos de los resúmenes de lo mejor del año 2007.

Recientemente Pumuky ha actuado en importantes festivales como el SOUTH POP en Sevilla, el BAM en Barcelona, y en LA LEYENDA DE LOS PLANETAS, homenaje a la banda granadina.

_. El 13 de Abril sale tan esperado disco " El Bosque en llamas "

En la PROMO vienen incluidas las canciones : Si Desaparezco y Los Enamorados.

Informacion sacada de SUMYSPACE

Os dejo el tema " Los Enamorados " + Promo para DESCARGAR

7 comentarios:

xavid dijo...

ooohhhhh!!! no puede ser!!! lo nuevo de pumuky!!! siiiii! los vi este sábado y aún estoy alucinado de la calidad que han ganado! si con sus ep's ya flipé, me fundiré con su primer disco!!
tulsa, de lo bueno lo mejor!!
muchas gracias por descubrinos tanta buena música!!

vasolechecongalletas dijo...

míster!! ¿no podrás por casualidad volver a colgar Miente de La Célula Durmiente o pasarme el link ya que el que pusiste ya no funciona? me pareció genial cuando lo escuché pero le he perdido el rastro al cd...la organización y el orden no son mis fuertes...¡muchas gracias crack!

Anónimo dijo...

xavid que envidia, yo tambien tengo ganas de escucharlos y la verdad que oido de todo respecto a su directo, la verdad que en uno de sus nuevos temas " Los Enamorados " me ha gustado bastante lo veo como mas entretenido y con mas base..me gusta..y a ti vasito el cd de La Celula durmiente lo buscare y te lo subire, te lo mandre por correo..Un salduo a los dos

vasolechecongalletas dijo...

yeah!! genial!!! muchas gracias de nuevo!!!

Anónimo dijo...

qué preciosa la portada!, y qué grandes las dos nuevas canciones!. esto pinta a estar entre los discos del año.
a ver si por fin tienen la suerte que merecen.
plataforma pro pumuky en el primavera sound ya!.

ciudad de avellanas dijo...

apoyo incondicional a que pumuky este en el primavera sound!!!

son demasiado bonitos, como para que la gente se lo pierda

Anónimo dijo...

Pues si Ciudad de avellanas...Grande Pumuky

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips