Marienbad - Exterior Noche 2009 Indie/Pop/Rock


Marienbad es un grupo de Gijón, España y se dieron a conocer en verano de 2006, cuando obtuvieron –junto con los ovetenses Alto Volto– el primer premio del CONCURSO DE MAQUETAS 40 PRINCIPALES/INSTITUTO ASTURIANO DE LA JUVENTUD. Como resultado de dicho premio se publicó, meses después, el álbum Vidas paralelas (Santo Grial Records, 2006), un trabajo que les depararía hasta seis nominaciones (incluidas las de mejor álbum, mejor letrista o mejor canción) en la siguiente edición de los premios AMAS.

Tras el lanzamiento de dos Eps preparatorios (La fiesta de fin del mundo, 2008; A veces, 2009), en marzo de 2009 editan Exterior noche (absurdo afán discos, 2009), un trabajo voluntariamente apartado de los cánones de la industria discográfica convencional y que apuesta por una concepción artesanal e independiente de la música que se aprecia desde la grabación y producción de los temas, íntegra y estrictamente casera, hasta la distribución libre en Internet bajo una licencia Creative Commons.

Aun así, Exterior noche contará con una limitadísima edición en CD para su venta (a precio de coste) en actuaciones en directo y través de la dirección de correo marienbadpedidos@gmail.com

Marienbad está formado por músicos con trayectorias diversas: el también escritor Ismael Piñera (guitarra y voz) y Seve Fernández (batería y coros) integraron en los noventa la banda de power-pop Tommy Crimes, quizá una de las de mayor proyección nacional de la segunda generación del Xixón Sound. Poco después Seve coincidió en Lansbury, banda de referencia en su momento, con el músico y Dj Manuel Scattini (bajo), miembro a su vez de grupos como Lego My Ego. Por último, Joaquín Entrialgo (guitarra) ha sido bajista de numerosas bandas de rock, soul o jazz, como lo es ahora de los emergentes Kozmics.

SUMYSPACE

_ Guillermo Gracias por hacerme llegar la informacion para la publicacion del CD._

El disco lo dan en Descarga Gratuita desde este ENLACE

El primer disco tambien lo podeis Descargar desde el blog AQUI


Os dejo el tema " La Tormenta "