Alado Sincera - Ven / Indiepop 2005 | El Mundo de Tulsa

Alado Sincera - Ven / Indiepop 2005


De nombre abstracto y evasivo donde los haya, este cuarteto de Igualada, liderado por Daniel Ardura, ha sabido conducir el debut de su primer álbum 'VEN' con una propuesta coherente e intimista. Pop ambiental de calidad, letras cuidadas escritas en castellano y melancolía casi de otros tiempos conforman una propuesta muy bien pulida. "Creo que en general el público entiende que los grupos canten en uno u otro idioma, política aparte, según se expresen de la mejor forma. Yo escribo las letras, pero cuando montamos un tema los demás se interesan por ellas, las hacen suyas o me sugieren cosas".

Una sólida instrumentación iluminada con violín y piano y ocasionales descargas de guitarras están al servicio de composiciones elaboradas y de un registro vocal de aspecto sufriente. "En este disco hay melancolía, sí. 'VEN' es un disco de amor, una postal que se envía a alguien que ya no está aquí. Resulta difícil escoger sobre qué vas a basar tus temas cuando hay sentimientos más fuertes que pugnan por salir. Ninguno de nosotros sabe leer un pentagrama, así que las ideas surgen de tocar juntos."

Nueve temas originales y una elaborada versión de La estatua del jardín botánico de Radio Futura hacen de 'VEN' un disco al que hay que aproximarse sin prisas, dejando espacio entre varias oídas para apreciar los matices que propone Alado Sincera. Sobrados de talento para un grupo que comienza, no han dudado en producirlo directamente para conseguir un resultado "100% Alado Sincera".

"A merced de falta de plataformas mediáticas y de mercado, el músico suele ser un pluriempleado que tiene que construirse los peldaños para el siguiente estado, cosa que hace que no se profesionalicen las bandas -al margen del mainstream- y, en resumen, que la escena no mejore," puntualiza Ardura.

Un disco ensoñador para seguidores del pop ibérico que despunta con melodías como Ahora, ahora y Das igual de intensa emotividad. 'VEN' respira sinceridad y trabajo preciosista que se perciben desde el comienzo en Secuelas y Beneficios, primera canción del álbum manteniéndose con regularidad hasta el final. Actualmente, Alado Sincera están preparando su nuevo cóctel de temas nuevos para su segundo disco que en palabras de Ardura, "será muy distinto a éste".Ya disponible el segundo trabajo llamado " Cuanta conmigo ".Proximamente en el Mundo de Tulsa.


Os dejo un tema del Cd..de una version que hacen del temazo de Radio futura, " La estatua del jardin botanico " pedazo de version que os molara seguro..todo el disco esta perfecto..


0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips